Santo Domingo. – El Ministerio de la Juventud en conjunto con el proyecto Alerta Joven de la Usaid y Entrena, impartió el taller “Desarrollo Positivo de Juventud” con la finalidad de multiplicar el empoderamiento y desarrollar en los jóvenes las competencias, habilidades y capacidades para que alcancen su máximo potencial.

En el acto se explicaron los elementos que convergen en este enfoque que ve a los jóvenes como activos preciados que hay que educar y potenciar de manera saludable y positiva, así contribuir con el crecimiento de sus comunidades a través de recursos y competencias que fortalezcan el entorno y transformen los diversos sistemas.

En representación de la ministra de la Juventud, Luz del Alba Jiménez, el viceministro Técnico y de Planificación, Vicente de Peña, habló sobre las acciones de la institución en materia de jóvenes y presentó el Camino a la Inclusión Social Juvenil, una herramienta de política pública de mediano plazo, que desde el Ministerio servirá como una guía para alcanzar el desarrollo integral de las juventudes en República Dominicana.

Por su parte, los integrantes de Alerta Joven en Villas Agrícolas compartieron sus experiencias en el proceso de creación de su plan para la prevención del crimen y la violencia, mismo que se pretende extender en todo el territorio nacional de manera paulatina, y con la contribución de diversas instituciones que trabajan con un enfoque en juventudes.

La actividad contó con la participación de Saschia Seibel, directora ejecutiva de la iniciativa de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), Alerta Joven; Mariela Peña, especialista en Juventud de Usaid, la empresa de consultoría Entrena, entre otros actores involucrados pertenecientes a diversos organismos público-privados.

Anterior Ministra de la Juventud se reúne con directora de Prosoli para tratar temas de interés común

Deja un comentario